Iniciaron el nuevo curso escolar en Bauta.
Un tropel de chiquillos bulliciosos acudió al sonido del timbre de la escuela primaria “Pablo de la Torriente Brau”, de Bauta; formaron presurosos y comenzó el acto municipal que dio inicio al curso escolar 2010-2011, con la asistencia de representantes del Partido, el Gobierno Municipal y dirigentes de la Educación en este municipio habanero.
En este centro se realizaron trabajos importantes de remodelación, como el cambio de imagen de la fachada que se enchapó con piedras y se levantó una baranda que embellece la entrada.
Según declaró María Elena Lara, Directora de Educación, los 40 planteles de Bauta abrieron sus puertas en condiciones favorables para desarrollar el período lectivo gracias al apoyo del Gobierno Municipal y entidades de la comunidad entre las que destacó la Empresa Porcina Habana, Servicios Comunales y Mantenimiento Constructivo. En algunos centros continuarán las reparaciones.
La base material de estudio y de vida están garantizadas. Cada escolar recibió sus libros de textos, cuadernos, libretas, lápices y otros materiales.
En Bauta no existen aulas sin maestros gracias a las estrategias implementadas por los directivos de ese sector; educadores jubilados y profesores inactivos se reincorporaron a las cátedras y alumnos de carreras pedagógicas completaron la cobertura docente.
En el acto municipal de inicio del curso escolar en Bauta los niños, con poesías y canciones, expresaron su agradecimiento a la Revolución cubana, por el preciado regalo de una educación integral y gratuita.
0 comentarios