Blogia
Arpegios

Ofrenda de arpegios para los mártires de la patria.

Por Leticia Guerra Quesada.

Arpegios de guitarras serán ofrenda excelsa para aquellos que, según el decir de Fidel Castro, no están olvidados ni muertos; los mártires de la heroica epopeya del Moncada. Las ejecuciones magistrales de los músicos serán también especial regalo al líder eterno de la Revolución cubana, por su cumpleaños 90.

A los que hicieron el sacrificio supremo dedicarán este 30 de julio un concierto solemne la Orquesta de Guitarras “Vocal Clave de Sol “ y la Banda de Concierto del municipio capitalino La Lisa, en la Plaza de los Mártires, en la avenida 51 y 202 a las 10 de la mañana.

Los niños y jóvenes integrantes de las dos agrupaciones ofrecerán homenaje a los combatientes que ofrendaron sus vidas por la libertad y la justicia el 26 de julio de 1953, en los asaltos a los cuarteles Moncada Y Carlos Manuel de Céspedes, quienes, esta vez no recibirán un tributo de lágrimas porque merecen una ofrenda superior.

Según declaraciones de Yamilé García, Directora General de Vocal Clave de Sol , los niños instrumentistas estrenarán un repertorio especial de canciones patrióticas, himnos de combate y elegías a los mártires. La destacada profesora mencionó “Regresaré”, de la autoría de Polo Montañés. Otro tema será “En silencio a tenido que ser”, de los hermanos Vitier , El Mayor, de Silvio Rodríguez y “Cuba, que linda es Cuba”, de Eduardo Saborit.

0 comentarios