Blogia
Arpegios

Moda “fresca”.

Por Leticia Guerra.

En el verano todos comentan sobre el calor, la gente se aligera de ropa y muchos se preguntan ¿Cómo pueden los árabes andar con tanto trapo en medio del desierto?

Ellos dirán de nosotros: ¿Qué tontos los cubanos que por andar a la moda se achicharran el pellejo?

Hay que dar la razón a miles de años de sabiduría oriental, esa que les permite sobrevivir en tan elevadas temperaturas. Y es que ellos entienden que las modas van y vienen pero la piel es una sola.

También sucede que las buenas costumbres no pasan de moda y eso de andar en camiseta, desmangados o en el peor caso sin ropa de la cintura para arriba es de muy mal gusto.

Constituye una indisciplina social andar en prendas interiores en lugares públicos, sin embargo, esta costumbre prolifera y nos encontramos “frescos”, medio vestidos o medio desnudos, en restaurantes, tiendas y hasta en los hospitales.

En este caso la culpa es de los administrativos o responsables del lugar que indiferentes a las normas públicas admiten tales indisciplinas.

Además de transgredir las normas éticas, andar sin camisa o en camiseta es una locura con este sol intenso del verano. La radiación solar ultravioleta alcanza la mayor intensidad, entre 18 y 20 hectojoules por metro cuadrado. (HJ/m²)

Los rayos ultravioleta pueden provocar cáncer en la piel debido a que penetran muy dentro de la epidermis y dermis donde matan a las células. Provocan envejecimiento de la piel, enrojecimiento, irritación, arrugas, manchas, perdida de elasticidad entre otras cosas. Los uv provocan que las células mueran, que los vasos sanguíneos se dilaten y que la piel pierda varias propiedades como las vitaminas.

Para evitar estos daños y, como los árabes mantenerte fresco, puedes usar telas finas de colores claros en camisas con medias mangas holgadas para dejar una capa de aire entre la piel y la ropa

Creo que nos conviene aprender de la sabiduría oriental en este verano casi desértico, la moda debe ir con la salud y las buenas costumbres.

0 comentarios