Blogia
Arpegios

La noche se vistió de pionera.

La noche se vistió de pionera.

 

Por Leticia Guerra Quesada.

La noche del viernes se vistió de uniforme escolar en la jornada  de guardia pioneril que los estudiantes de Bauta  realizaron en homenaje al aniversario 50 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

En diversas e improvisadas tribunas en los barrios reafirmaron  el compromiso de ser el relevo de los cederistas de hoy y apoyar todas las tareas de la organización de masas.

En la segunda hora de la noche los pioneros  acompañaron a los cederistas en su jornada de vigilancia revolucionaria en las zonas, para garantizar la tranquilidad ciudadana.  Así demostraron su determinación de proteger su tierra y su compromiso con la continuidad histórica de la Revolución.  

En las escuelas  realizaron iniciativas, como homenajes a cederistas destacados, espacios culturales donde proclamaron con poesías, canciones y danzas el derecho de los niños a vivir en paz, el amor a la patria y   reclamaron el regreso de los cinco héroes prisioneros ilegalmente en los Estados Unidos.

Las calles de todo el país se alumbraron de risas en una noche de guardia pioneril donde el mal no se atrevió asomar la cabeza ante la inexorable vigilancia de la pureza y la virtud.

0 comentarios