Blogia
Arpegios

“Hay quien pierde un ojo para ver a otro ciego”. El refrán está hecho a la medida del Gobierno de EEUU.

Por Leticia Guerra Quesada.

La economía de este país pierde anualmente 6mil 800 millones de dólares en exportaciones y otras actividades económicas debido al bloqueo contra Cuba.

Estos señores, muy parecidos a perro del hortelano; que no come ni deja comer, privan a su propio país de múltiples beneficios.

La prohibición de viajar a Cuba es inhumana para los cubanos residentes en Estados Unidos, pero además perjudica a la economía norteamericana en mil 600 millones de dólares y la creación de 20 mil nuevos empleos.

Se pierden además la posibilidad de cooperación energética; las aguas cubanas podrían brindar una fuente rica en gas natural, con potencial para la exportación a la Florida  por gasoducto de 2 millones de toneladas anuales de gas.

El bloqueo perjudica también a los productores norteamericanos de arroz, Cuba pudiera adquirir    700 mil toneladas de este producto al año si existiera un comercio normal.

El bloqueo afecta el mismo corazón del pueblo norteamericano. Las afecciones cardiacas constituyen la primera causa de muerte en este país, muchos enfermos pudieran salvar sus vidas si tuvieran acceso al medicamento cubano Ateromixol, más conocido por PPG. Según una evaluación de la Universidad de Ginebra esta es la mejor droga anticolesterol disponible. El PPG es más barato y eficiente que los estanoles y esteroles de plantas disponibles en EEUU.

El Gobierno norteamericano ha sacrificado un ojo para perjudicar a Cuba y no puede ver que el pueblo cubano no renunciará a su Revolución y su soberanía ante bloqueo ni agresiones. Por cada puerta que cierran otras se abren, mientras ellos se lo pierden.

 

0 comentarios