Celebraron taller educativo en honor a Martí.
Por Leticia Guerra Quesada
Educar al hombre nuevo es más que enseñarle a contar o escribir correctamente. Además de letras y números el maestro debe llenar la mente de los niños y jóvenes con valores positivos para formar hombres justos, honestos y virtuosos.
Los educadores de Bauta celebraron el taller municipal “Trabajo Educativo y la Formación de Valores” con la participación de profesores y estudiantes donde estos últimos resultaron mayoría.
El evento forma parte de las actividades que celebran este mes los maestros de Bauta para recordar el aniversario 158 del natalicio de José Martí, haciendo realidad sus ideas.
En el Instituto Politécnico de Informática “Abel Santa María Cuadrado” se dieron cita representantes de las enseñanzas primaria, secundaria y politécnica.
El taller es una muestra de los esfuerzos constantes de los educadores para erradicar las indisciplinas sociales y restablecer valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, las buenas relaciones sociales, familiares y con el medio ambiente.
Todas las investigaciones se realizaron en equipos, en las modalidades de ponencia, debate, software, multimedia, cuentos y poesías.
0 comentarios