Engáñalos, que le gusta.
Por Leticia Guerra Quesada
Hay personas que pueden ser engañadas muy fácilmente por su desmedida ingenuidad. Otras, nada ingenuas, se dejan engañar para su propia conveniencia. Esta es la actitud del gobierno y las autoridades jurídicas de Estados Unidos en el caso de los 5 héroes cubanos injustamente encarcelados en ese país.
Este proceso ilegal, que el imperio norteamericano, la derecha radical y la mafia de Miami llevan falseando desde su origen en base a sus propios intereses políticos, no es sino una muestra más de las repetidas violaciones de los derechos humanos y de las leyes internacionales que el gobierno de los EEUU viene ejerciendo de manera sistemática durante las últimas décadas, amparándose en su propia concepción del mundo y las amenazas terroristas.
Veamos solo dos ejemplos que bastan para demostrar la invalidez de este juicio mentiroso:
Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueron instruidos bajo el cargo de Conspiración para cometer espionaje. Ninguno de ellos realizó actividades de espionaje contra Estados Unidos pues, según establece la ley norteamericana, un espía es aquella persona que roba u obtiene documentación clasificada como secreta, debidamente resguardada con el propósito de entregarse a un gobierno extranjero.
Durante el juicio no hubo evidencias de que ellos hubiesen obtuvieron datos del gobierno de los Estados Unidos peligrosos para la seguridad de este país.
Los jóvenes antiterroristas tenían exclusivamente la misión de conocer sobre los planes de los grupos terroristas radicados en el sur de La Florida los que, mas allá de los desatinos del proceso judicial, no forman parte del gobierno de Estados Unidos…¿O si?
Los cinco cubanos fueron acusados de Conspiración para cometer delito contra Estados Unidos cuando ellos, bajo ningún concepto, pusieron en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, lo que fue probado por la Defensa y ratificado por varios testigos durante el proceso.
Ante estos argumentos tan claros a favor de los cinco ¿Cómo pueden ser engañadas las mentes “más brillantes” de los Estados Unidos?
0 comentarios