Celebrará sus 25 años de vida artística en el Hospital Frank País el payaso Saltarín.
Dicen que la risa es una terapia efectiva, si se mezcla con buena música infantil cubana puede aliviar muchos dolores. El payaso Saltarín demostró esta sentencia con su programa para los niños internos del Hospital Ortopédico Frank País, de La Lisa, donde se presenta una vez al mes.
Por esta razón Alexis Domenech, payaso profesional, decidió celebrar sus 25 años de vida artística en las salas de pediatría de este prestigioso centro de la salud en Cuba el próximo sábado 25 de julio. El travieso Saltarín llegará con invitados, entre ellos Lizandra Hernández, instructora de música de la Brigada José Martí, quien interpreta las canciones antológicas de Teresita Fernández y Tania Rojas, artista de la Compañía Girasol, grupo que rescató los valiosos temas de Los Yoyos, joyas de nuestro pentagrama infantil. El Doctor Rodrigo Álvarez Cambra, inminente científico, innovador y Director del Hospital confirmó su asistencia.
El payaso Saltarín adecua su programa a las condiciones de salud de los pequeños para que puedan participar a pesar de sus limitaciones, sus presentaciones no son exclusivas del Hospital Frank País, de la Lisa; es muy conocido en el Wiliam Soler, el Juan Manuel Márquez y el pediátrico del Cerro, hasta donde lo llevan con frecuencia sus grandes zapatones para el regocijo de los niños, los padres, los médicos y enfermeras.
Este paladín de la alegría cumplió dos misiones internacionalistas, con el proyecto Barrio Corazón Adentro en Venezuela, ostenta el Premio Gitana Tropical, la Organización de Pioneros José Martí le ha conferido varias distinciones por su labor educativa, su constancia y entrega.
0 comentarios