Blogia
Arpegios

Transporte seguro para pacientes de hemodiálisis.

 

Por Leticia Guerra Quesada.

Ni un solo paciente de los que requieren tratamiento de hemodiálisis en La Habana careció de transporte gracias a los esfuerzos de los trabajadores del Grupo Empresarial Cubataxi ubicado en Bauta y sus Unidades Empresariales de Base, distribuidas en la provincia.

En lo que va de año los choferes de esta empresa  transportaron de forma gratuita más de 676 mil  pasajeros; en su mayoría, pacientes que necesitan  hemodiálisis y reciben este tratamiento en las salas  de Artemisa y Güines o en los hospitales de la capital.

El  importe por esta prestación es abonado  por el  Ministerio de Salud Pública a través de sus Direcciones Sectoriales, muestra de la preocupación del Estado por la salud del pueblo.

Esta empresa habanera sobrecumplió su plan de viajes al 103% con un parque de 70 vehículos que funcionan a pesar de las carencias que impone el bloqueo, gracias a la innovación de choferes y mecánicos.

Durante el año Cubataxi obtuvo utilidades por encima de lo planificado en un 108%, los ingresos totales ascienden a 2millones 800mil 300 pesos.

La Empresa de Taxis de la Habana está integrada por seis Unidades Empresariales de Base, ubicadas en los municipios de Bauta, San Antonio, Santa Cruz, San José, Güines, y Artemisa, esta última con sub-bases en los municipios de Mariel y Guanajay.

0 comentarios